Nosoloarchivos

Icon

El lado social de la Biblioteconomía y la Documentación. Por Marián Torrecilla

Catalunya estará presente en la Torre de Babel de los Libros de Buenos Aires

Catalunya, mediante la Delegación del Gobierno de la Generalitat en Argentina, participará durante el mes de mayo en el proyecto de la Torre de Babel de los Libros que expondrá en Buenos Aires en el marco de las celebraciones de la Capital Mundial del Libro 2011, que empezaran el próximo 23 de abril con el objetivo de promover la lectura, el libro y el patrimonio literario. En concreto, el Departamento de Cultura de la Generalitat de Catalunya contribuirá con un millar de libros que se han seleccionado desde la Central de Préstamo y Servicios Especiales (CePSE) de la Subdirección General de Bibliotecas.

Al acabar la exposición, los libros pasarán a formar parte del fondo de la Primera Biblioteca Multilingüe de la ciudad de Buenos Aires.

La Torre de Babel de Libros es una creación de la artista plástica argentina Marta Minujín y consiste en una intervención urbana de 25 metros de altura, con siete pisos, que se ubicará en un punto estratégico de la ciudad de Buenos Aires. Los visitantes podrán subir a los diferentes pisos de esta particular torre a través de unas escaleras durante todo el mes en que estará expuesta. El objetivo es que la estructura tenga entre 20.000 y 30.000 libros en las diferentes lenguas de los colectivos que viven en la capital argentina, como muestra de convivencia de una pluralidad de culturas en un espacio común.

Fuente: Bibliotecas Públicas de Cataluña

Category: Bibliotecas, Lectura, Literatura

Tagged: , , ,

Leave a Reply

Archivo