Nosoloarchivos

Icon

El lado social de la Biblioteconomía y la Documentación. Por Marián Torrecilla

Día de las Escritoras 2018 en el Centro de Documentación María Zambrano y en las Bibliotecas de los Centros Provinciales del Instituto Andaluz de la Mujer

El Centro de Documentación María Zambrano y las Bibliotecas de los Centros Provinciales del Instituto Andaluz de la Mujer se suman a la conmemoración del Día de las Escritoras con actos que tendrán lugar el lunes 15 de octubre a las 18 h. en las sedes de las respectivas provincias.

Los actos consistirán, en cada una de las provincias, en la lectura de un manifiesto y de fragmentos de obras escritas por autoras andaluzas a cargo de creadoras de prestigio y de otras lectoras voluntarias.

Los textos seleccionados pertenecerán a diez escritoras andaluzas, entre ellas la filósofa María Zambrano y la periodista y escritora Carmen de Burgos, en línea con el hilo conductor general de la conmemoración de este año, dedicado en especial a mujeres rebeldes y transgresoras.

Estos actos se enmarcan dentro de la campaña ‘Hojas Perennes: Un Otoño de Letras en Femenino’, que también comprende la formación y dinamización de clubes de lectura feminista ligados a las Bibliotecas de aquellos Centros Provinciales que aún no cuentan con los mismos.

+ info: Hojas Perennes: Un Otoño de Letras en Femenino

Fuente: Iwetel

Category: Bibliotecas, Literatura

Tagged: , , , , , ,

Leave a Reply

Archivo