Nosoloarchivos

Icon

El lado social de la Biblioteconomía y la Documentación. Por Marián Torrecilla

Ana María Matute recibe el Premio Cervantes

Ana María Matute ha recibido hoy el Premio de Literatura en Lengua Española Miguel de Cervantes, la tercera mujer que, tras María Zambrano y Dulce María Loynaz, se incorpora a la lista de esa corte de cervantinos elegidos. El Rey entregó el galardón a Matute en el Paraninfo de la Universidad de Alcalá (Madrid), cuna de Miguel de Cervantes.

El Rey ha entregado el galardón a Matute en el Paraninfo de la Universidad de Alcalá (Madrid), cuna de Miguel de Cervantes. A la ceremonia también han asistido numerosas personalidades del mundo de la cultura y de la política.

Ana María Matute (Barcelona, 1925) es una de las escritoras más destacadas de la narrativa española. Muestra de ello son los numerosos premios que le han sido concedidos. Reconocida internacionalmente –su obra ha sido traducida a más de veinte idiomas– es miembro de la Hispanic Society of America, Honorary Fellow de la American Association Teacher of Spanish and Portuguese. La Universidad de Boston ha instituido la Ana María Matute Collection a la que la autora ha cedido sus manuscritos y otros documentos.

Leer la noticia completa en la fuente: hoyesarte.com

Category: Literatura

Tagged: , , ,

Leave a Reply

Archivo