Nosoloarchivos

Icon

El lado social de la Biblioteconomía y la Documentación. Por Marián Torrecilla

Bookcrossing de libros con temática femenina entre las asociaciones de mujeres de A Mariña

La delegada territorial, Raquel Arias, puso en marcha hoy en la Mariña un bookcrossing de libros con temática femenina y, en su mayoría, con la firma de escritoras de fama, entre asociaciones de mujeres de la comarca costera de Lugo.

En una reunión que tuvo lugar en la Casa del Mar de Burela y a la que asistió una nutrida representación de colectivos del ámbito femenino en la comarca, Arias pidió a las representantes de asociaciones que, como parte activa de esta iniciativa, lleven libros para, una vez leídos, soltarlos en lugares públicos y facilitar que otras personas puedan disfrutar de los mismos. “Queremos que la palabra de las mujeres llegue lo más lejos posible a mujeres y hombres, y lo haremos gracias al impulso de todas”, destacó.

Esta actividad de cruce de libros supondrá la puesta en circulación de casi 150 libros que cuentan historias de mujeres: Novelas, biografías o investigaciones que arrojan luz sobre diversos aspectos de la historia y de las circunstancias de las mujeres.

Leer la noticia completa en la fuente: Xunta de Galicia

Category: Bookcrossing, Cultura libre

Tagged: ,

Leave a Reply

Recíbenos en tu correo

Introduce tu e-mail para recibir actualizaciones por correo:

  

Un servicio de FeedBurner

Archivo