Nosoloarchivos

Icon

El lado social de la Biblioteconomía y la Documentación. Por Marián Torrecilla

La biblioteca pública frente a la recesión: acción social y educativa

La Biblioteca Nacional de España acoge la presentación del libro La biblioteca pública frente a la recesión: acción social y educativa, editado por ANABAD y Ediciones Tres Fronteras.

La presente obra es el resultado de unas jornadas celebradas el pasado mes de febrero en la Biblioteca Regional de Murcia en las que se compartieron diversas experiencias, nacionales e internacionales, sobre el papel de la biblioteca como centro de formación para el ciudadano a lo largo de la vida, así como del apoyo que presta a los sectores más desfavorecidos de la sociedad en una época de crisis económica como la actual.

El libro reúne una variada muestra de iniciativas sociales y educativas que las bibliotecas llevan a cabo en situaciones de crisis económica o recesión. El objetivo es mostrar las buenas prácticas para estimular su extensión, al mismo tiempo que intentar que cada biblioteca haga un ejercicio de reflexión sobre cómo readaptar sus servicios para los usuarios desempleados o afectados por la crisis.

Información de interés: Salón de actos de la Biblioteca Nacional de España. Lunes 13 de diciembre de 2010, a las 19:00 h. Entrada libre – Aforo limitado

Fuente: Biblioteca Nacional de España

Category: Bibliotecas

Tagged:

Leave a Reply

Archivo