Nosoloarchivos

Icon

El lado social de la Biblioteconomía y la Documentación. Por Marián Torrecilla

Exposición ‘Culturas & Culturas’ en la Biblioteca de Castilla-La Mancha en Toledo

La Sala Borbón-Lorenzana de la Biblioteca regional ofrece un repaso de la visión que desde el siglo XVI ha habido sobre las diferentes Culturas del mundo.

Las puertas de la Biblioteca de Castilla-La Mancha, en Toledo, se han abierto a las culturas del mundo, para presentar a través de más de 40 documentos de los siglos XVI al XX de la Colección Borbón-Lorenzana, la visión que desde Occidente se ha tenido de ellas.

Se trata de la exposición ‘Culturas & Culturas’, que el Gobierno regional ha organizado con motivo del Año Internacional de Acercamiento a las Culturas, este 2010, una temática a la que la Biblioteca regional dedica la programación completa del mes de noviembre.

Dividida en cuatro grandes apartados, la exposición sirve para mostrar al público los magníficos fondos que se conservan en la Colección Borbón-Lorenzana. El recorrido comienza por una introducción a los pueblos del mundo y las distintas visiones que los navegantes tenían de ellos. Los ‘Medios de vida’, la ‘Organización social’ y las ‘Fiestas y diversiones’, son los otros apartados en que se estructura la muestra, que concluye con las ‘Creencias y ritos’.

Leer artículo completo en: La Cerca

Category: Bibliotecas, Multiculturalidad

Tagged: ,

Leave a Reply

Archivo