Nosoloarchivos

Icon

El lado social de la Biblioteconomía y la Documentación. Por Marián Torrecilla

Santander, escenario hasta el día 12 del VII Encuentro Nacional de Bookcrossing

Bookcrossing, una de las acciones que ha permitido expandir con naturalidad la invitación a redescubrir el libro y a incitar a la lectura, vuelve a ser protagonista este fin de semana en la ciudad al celebrarse en Santander el VII Encuentro Nacional de Bookcrossing.

Cerca de medio centenar de personas procedentes de Madrid, Barcelona, Valencia Vigo o Zaragoza, entre otras capitales, compartirán desde hoy y hasta la jornada festiva del próximo día 12, diversas actividades vinculadas con los libros y la lectura, pero también con el ocio y la cultura.Entre ellas, los impulsores de la iniciativa el colectivo Bookcrossing Santander, destacan dos convocatorias abiertas en la capital cántabra.

Hoy, a las 21.00 horas en el pub Agua de Valencia (C/Perines 22), tendrá lugar una actuación de la Asociación ‘La Poesía es un cuento’, que desde Burgos trae su espectáculo ‘Mujeres’. Sus denominados ‘Cuentos/as. Historias de mujeres’ configuran un espectáculo reivindicativo y entretenido, con multitud de emociones y homenajes. En realidad supone una vuelta de tuerca a ciertos cuentos infantiles, «un repaso de vidas de mujeres admirables, de la antigua Grecia, de madres, de Argentina, del 8 de marzo.Un espectáculo redondo en el que mientras ríes, piensas y mientras piensas, ríes».

Leer artículo completo en: El Diario Montañés

Category: Bookcrossing, Literatura

Tagged: , ,

Leave a Reply

Archivo