Nosoloarchivos

Icon

El lado social de la Biblioteconomía y la Documentación. Por Marián Torrecilla

24 de octubre: Liberación masiva en Bilbao en el Primer Día Sin Dinero/Dirurik Gabeko Eguna

anuncio

Los que estéis por el Bilbao o alrededores este sábado, 24 de octubre, no podéis perderos una interesante iniciativa en la que el dinero no es importante. Se trata del Primer Día Sin Dinero/Dirurik Gabeko Eguna, una idea de varios jóvenes con la que han ganado el 2º Concurso de Ideas Redondas de Bilbao.

Será en la Plaza Nueva, en pleno centro de Bilbao. Habrá un gran mercado del trueque de bienes tanto materiales como inmateriales, amenizado con talleres, charlas, DJ set y música en directo durante todo el día.

Para esta jornada tan especial, y reforzando la idea de la gratuidad y el intercambio, se ha convocado una liberación masiva de libros por todo Bilbao. Además, dentro del propio recinto del Día Sin Dinero se habilitará un stand donde liberar y cazar libros y en donde también se facilitará información sobre el BookCrossing.

BIO, la Oficina contra el Cambio Climático de Bilbao, ya se ha unido a esta iniciativa con la liberación de cerca de 300 libros donados por la ciudadanía de Bilbao. La liberación dará comienzo con una charla sobre el movimiento BookCrossing que tendrá lugar a las 11:00 de la mañana, hora a partir de la cual todas aquellas personas que lo deseen, podrán unirse a la iniciativa a través del intercambio gratuito de libros.

Desde Nosoloarchivos os animamos a participar en esta iniciativa tan chula :-) Recordad: sábado día 24, a las 11:00 de la mañana, en la Plaza Nueva de Bilbao.

+ info | Día Sin Dinero/Dirurik Gabeko Eguna

Category: Bookcrossing, Cultura libre

Tagged: , ,

3 Responses

  1. pelostrucia dice:

    Es una iniciativa estupenda, de la que deberiamos aprender todos un poco. Estamos haciendo que el consumismo nos consuma a nosotros mismos. El materialismo que impera en esta sociedad nos hace creer que necesitamos tener cada vez mas cosas, que cuanto más compras, más feliz eres y cuanto más tienes más debes necesitar tener. No nos damos cuenta que no es más feliz quien más tiene, sino quien menos necesita.
    Si todos pusieramos un poquito de nosotros mismos, nos daríamos cuenta que se puede vivir con poco y que no es necesario siempre comprar, que hay otras opciones, como esta.
    Felicito esta iniciativa porque de esta manera, igual dejamos un mundo diferente a los que vienen, igual, y con mucha suerte, podremos dejarles disfrutar de nuestro planeta.

  2. Ayhesa dice:

    Hola maja, sobre la parte de bookcrossing aquí hay más información: http://www.bookcrossing-spain.org/phpBB2/viewtopic.php?t=22116

    Gracias por estar tan al día en iniciativas tan chulas como éstas

  3. Pelostrucia, tienes toda la razón. Esta sociedad consumista en la que tenemos que vivir da asco, para vivir no es imprescindible comprar como cosacos como algunos nos quieren hacer creer. Existen más opciones. Si quiero discos puedo conseguirlos en la biblioteca pública, un libro me lo puede dejar un amigo, puedo ir en metro al trabajo, ¿realmente es tan vital estrenar ropa cada semana, tener hipoteca, coche, el último modelito de móvil y celebrar la navidad en octubre?

    Ayhesa, gracias por el enlace, de hecho me enteré de ello en el foro de BC ;-)

    Bueno, esperemos que les haya ido bien a estos chicos, y por supuesto gracias a las dos por vuestros comentarios :)))

Leave a Reply

Recíbenos en tu correo

Introduce tu e-mail para recibir actualizaciones por correo:

  

Un servicio de FeedBurner

Archivo