Nosoloarchivos

Icon

El lado social de la Biblioteconomía y la Documentación. Por Marián Torrecilla

Bibliotecas de Barcelona, el servicio municipal mejor valorado del 2013

serveimesvalorat2013_thb_medLas Bibliotecas de Barcelona son, por octava vez consecutiva, el servicio municipal mejor valorado por los barceloneses en la Encuesta de servicios municipales del 2013.

Esta encuesta, que anualmente entrevista a 6.000 ciudadanos, se empezó a hacer en 1987 sobre seis servicios municipales. Las bibliotecas se incorporaron en el 2006 y desde aquel momento siempre han ocupado el primer lugar. En este periodo, han pasado de los 6,8 puntos del 2006 a los 7,6 de este 2013 (la misma puntuación que en el 2012), pese a que actualmente los servicios valorados son veinticuatro. Cuando los que responden son usuarios de Bibliotecas de Barcelona (un 46,2 % de los encuestados), la puntuación sube dos décimas, hasta los 7,8 puntos.

Con respecto a la evolución de la percepción de los servicios, el 25,9 % de los encuestados cree que el servicio que ofrecen las bibliotecas públicas ha mejorado; un 44,4 % que se mantiene igual; un 3,6 % que ha empeorado y un 26,1 % no opina.

Las actividades culturales de la ciudad también han obtenido una buena puntuación (un 6,9 que se eleva hasta el 7 en el caso de los usuarios), así como las fiestas populares (un 6,9 que llega hasta el 7,1 en el caso de los usuarios).

Fuente: Biblioteques de Barcelona

Category: Bibliotecas

Tagged:

Leave a Reply

Recíbenos en tu correo

Introduce tu e-mail para recibir actualizaciones por correo:

  

Un servicio de FeedBurner

Archivo