Nosoloarchivos

Icon

El lado social de la Biblioteconomía y la Documentación. Por Marián Torrecilla

Getafe inicia el lunes 8 de abril una campaña solidaria de recogida de libros para construir una biblioteca escolar en Guatemala

El lunes 8 de abril comienza la campaña solidaria de recogida de libros ‘Un libro aquí, un libro en Guatemala’, impulsada por el Ayuntamiento de Getafe, a través de la delegación de Cooperación Internacional y la empresa LYMA. El objetivo de esta campaña es la construcción de una biblioteca en el colegio Jesús Nazareno en Guazacapán (Guatemala) realizada por la ONG HOSJENA. Esta iniciativa se enmarca dentro de la Semana del Libro Infantil y Juvenil que se celebrará a lo largo del mes de abril en Getafe.

Las personas que deseen participar en esta campaña pueden depositar sus libros de lectura, nuevos o de segunda mano, incluidos libros de texto, en los centros cívicos o de barrio del 8 al 19 de abril o en colegios y puntos limpios fijos y móviles del 15 al 24 de abril.

La recogida de los libros en los centros educativos se realizará del 15 al 24 de abril en horario de mañana y tarde según un calendario previsto por la empresa LYMA.

Dentro de esta campaña se celebrarán otras actividades como venta de libros ‘un libro, un euro’ los días 26 y 27 de abril en la plaza de la Constitución y actividades infantiles en esta misma plaza el 26 de abril. Así, los niños disfrutarán de cuentacuentos en inglés, relatos de mitología, talleres de chapas y manualidades. En los talleres de marcapáginas, lupa, portarretratos y maquillaje colabora la Comisión de Participación de Infancia y Adolescencia de Getafe.

Calendario recogida de libros en colegios (PDF)

Cartel informativo ‘Un libro aquí, un libro en Guatemala’ (PDF)

Fuente: Ayuntamiento de Getafe

Category: Bibliotecas, Cooperación al desarrollo, Libro solidario, Recogida de libros

Tagged: , , ,

Leave a Reply

Archivo