Nosoloarchivos

Icon

El lado social de la Biblioteconomía y la Documentación. Por Marián Torrecilla

Brasil: las bicicletas llevan libros a los sin techo

Si las buenas ideas superan las fronteras, esta idea lo hace a través de bicicletas con la Bicicloteca [pt]: una bicicleta que transporta una pequeña biblioteca por la ciudad de São Paulo, Brasil.

Este proyecto es una forma creativa y dinámica de fomentar la lectura. En especial entre aquellos que viven en la calle ya que las bibliotecas, generalmente, exigen alguna identificación o comprobante de domicilio para prestar los libros. Documentos que los sin techo no tienen.

La iniciativa de la Bicicloteca surgió de esta gran necesidad y ha adquirido apoyo de la prensa, los residentes y negocios de São Paulo. En agosto del 2012 se cumple un año desde que la Bicicloteca comenzó a distribuir libros e incentivar a la lectura.

Leer el artículo completo en la fuente: Global Voices en Español

Category: Bibliotecas, Lectura

Tagged: , , , , ,

2 Responses

  1. […] Este proyecto es una forma creativa y dinámica de fomentar la lectura. En especial entre aquellos que viven en la calle ya que las bibliotecas, generalmente, exigen alguna identificación o comprobante de domicilio para … Lo importante es el objetivo: fomentar la lectura. ¡Enhorabuena por la iniciativa!  […]

  2. […] Este proyecto es una forma creativa y dinámica de fomentar la lectura. En especial entre aquellos que viven en la calle ya que las bibliotecas, generalmente, exigen alguna identificación o comprobante de domicilio para …Lo importante es el objetivo: fomentar la lectura.¡Enhorabuena por la iniciativa!  […]

Leave a Reply

Recíbenos en tu correo

Introduce tu e-mail para recibir actualizaciones por correo:

  

Un servicio de FeedBurner

Archivo