Nosoloarchivos

Icon

El lado social de la Biblioteconomía y la Documentación. Por Marián Torrecilla

Recogida de libros técnicos para las bibliotecas rurales de Paraguay

Las Escuelas de Agrónomos y Agrícolas recogen libros técnicos para enviar a bibliotecas rurales de Paraguay. Es una iniciativa de Ayuda Justa a la que puedes sumarte.

Facilitar el acceso de la población rural de Paraguay a los libros y fomentar la cooperación entre estudiantes de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) y la Facultad de Ciencias Agrarias de Asunción en Paraguay es el objetivo del programa de recogida de libros técnicos, puesto en marcha por Ayudajusta y la UPM.

La iniciativa parte de un grupo de antiguos alumnos de la Escuela Técnica Superior Ingenieros Agrónomos (ETSIA) y de la Escuela Universitaria de Ingeniería Técnica Agrícola (EUITA) de la Universidad Politécnica de Madrid que decidieron crear esta ONG y que, tras entrar en contacto con profesionales y amigos de la industria editorial, pusieron en marcha esta campaña. El objetivo es ayudar a los estudiantes de países menos favorecidos a acceder a textos técnicos  de gran utilidad para su formación especializada, al tiempo que se recuperan libros que, de otro modo, serían difícilmente reutilizables.

Una vez recogidos y clasificados, los volúmenes que se reúnan se envían a Paraguay, donde un equipo de colaboradores se asegura de que lleguen a sus destinatarios.

Si quieres colaborar, el día 25 de mayo deja tus libros en el hall de entrada de la Escuela Universitaria de Ingeniería Técnica Agrícola, entre las 15:00 y las 19:00 horas.

Tienes más oportunidades en la entrada de la ETSI Agrónomos  y de la EUIT Agrícolas, en la Ciudad Universitaria, entre las 10:00 y las 19:00 horas.

Quienes quieran participar pero no puedan acercarse a donar sus libros en esas fechas, también podrán hacerlo entre  los días 25 de mayo y 3 de junio, en la biblioteca de la ETSI Agrónomos, y durante todo el año en un contenedor del hall de la EUIT Agrícolas.

Fuente: Universidad Politécnica de Madrid

 

Category: Bibliotecas, Libro solidario

Tagged: , , , ,

Leave a Reply

Archivo