Nosoloarchivos

Icon

El lado social de la Biblioteconomía y la Documentación. Por Marián Torrecilla

Minibibliotecas gratuitas, una iniciativa vecinal que se extiende por el mundo

Rick Brooks y Todd Bol viven en el estado de Wisconsin, en el Medio Oeste de EE UU. Los fines de semana se reunen para hacer pequeñas casas de madera. Todas tienen estantes en su interior y una puerta transparente de cristal de metracrilato para proteger lo que atesoran en su interior una vez terminadas: una colección de libros.

Little Free Library (Pequeña biblioteca gratuita) es una iniciativa parecida al book crossing, pero con la intención de crear conciencia de barrio a la vez que se incita a la lectura. En su página web dejan claras sus intenciones:  “Misión: promover la introducción y el amor a la lectura creando intercambios gratuitos de libros. Construir un sentido de comunidad mientras compartimos habilidades, creatividad y conocimiento a lo largo de las generaciones. Construir más de 2.510 bibliotecas alrededor del mundo”.

Leer el artículo completo en la fuente: 20 minutos

Category: Bibliotecas, Bookcrossing, Lectura

Tagged: , , ,

One Response

  1. Sandra Gauna dice:

    Buenas noches! todavía sigue esta iniciativa? Me gustaría recibir una de estas Pequeñas bibliotecas gratuitas, para generar el hábito de la lectura en el sector donde vivo. Desde ya muchas gracias. Sandra

Leave a Reply

Recíbenos en tu correo

Introduce tu e-mail para recibir actualizaciones por correo:

  

Un servicio de FeedBurner

Archivo