Nosoloarchivos

Icon

El lado social de la Biblioteconomía y la Documentación. Por Marián Torrecilla

Las bibliotecas juegan un importante papel en la reinserción de la población reclusa

El Observatorio de la Lectura y el Libro ha publicado el informe Las Bibliotecas de Instituciones Penitenciarias en España, que nace de un convenio firmado entre la Dirección General del Libro, Archivos y Bibliotecas del Ministerio de Cultura y la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias del Ministerio del Interior.

Este nuevo informe permite acercarnos a la realidad de las bibliotecas de los centros penitenciarios, y presenta los resultados de un cuestionario en el que han participado los 68 establecimientos penitenciarios que dependen de la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias. A partir del análisis de la información obtenida en este cuestionario, elaborado por el Observatorio, se proporcionan datos estadísticos sobre equipamientos, recursos y servicios de dichos centros.

En el documento se presta especial atención a la relación de las bibliotecas con la educación y al importante papel que las bibliotecas ejercen en la reinserción y rehabilitación de la población reclusa. Y de los resultados obtenidos se pueden extraer conclusiones que permitan planificar y mejorar las futuras actuaciones que se puedan acometer en este ámbito.

Leer la noticia completa en la fuente: Libertad Balear

Category: Bibliotecas

Tagged: ,

Leave a Reply

Archivo