Nosoloarchivos

Icon

El lado social de la Biblioteconomía y la Documentación. Por Marián Torrecilla

Periodismo de datos en MediaLab Prado: Jueves 20 de octubre, 17 h

Periodismo de datos, transparencia, y rendición de cuentas: Expertos internacionales y Españoles debaten nuevas tendencias

Os invitamos al segundo encuentro sobre Periodismo de Datos que tendrá lugar el próximo jueves 20 de octubre a las 17 h en Medialab Prado y contará con la participación de los expertos en periodismo en los Estados Unidos y la Unión Europea.

» Xaquín González Veira (The New York Times)
» Annamarie Cumiskey (Bureau of Investigative Journalism)
» Mar Cabra (International Consortium of Investigative Journalists – ICIJ)
» David Cabo (Pro Bono Publico)

Los expertos internacionales debatirán con periodistas españoles y especialistas en visualización de datos sobre sus éxitos y sobre los retos que plantea esta disciplina.

En esta sesión se presentarán, a través de experiencias concretas, las distintas fases por las que se atraviesa a lo largo de este tipo e investigaciones, desde el primer acceso a las bases de datos, el tratamiento de los datos y la visualización de los resultados.

Entre otras cosas los expertos destacarán la necesidad urgente de la aprobación de una ley de acceso a la información en España.

El periodismo de datos es una nueva forma de entender la investigación periodística y parte del tratamiento y el estudio de bases de datos, desde las que se desvelan todo tipo de historias. Un buen sistema de acceso a la información pública es por lo tanto esencial para poder desarrollar este tipo de investigaciones.

Después de la sesión: Access Info Europe os invitará a un pequeño aperitivo en la misma sede de Medialab Prado para seguir discutiendo sobre lo hablado. Esperamos veros a muchos por allí.

Imagen: Gasto del presupuesto español, extraída de la web www.dondevanmisimpuestos.es

Fuente: Access Info Europe

Category: Acceso a la información

Tagged: , ,

Leave a Reply

Archivo