Nosoloarchivos

Icon

El lado social de la Biblioteconomía y la Documentación. Por Marián Torrecilla

La “biblioteca internacional” de Pinar de Campoverde cuenta ya con más de 15.000 libros, todos donados por la comunidad de extranjeros residentes en la urbanización

Más de 15.000 libros conviven en las estanterías de la “biblioteca internacional” del Ayuntamiento de Pilar de la Horadada en el residencial de Pinar de Campoverde, que cuenta ya con cerca de 700 usuarios.

El centro –que tiene relación directa con la Biblioteca Municipal- es atendido por un total de 11 voluntarios de nacionalidad inglesa con edades que superan los 60 años, excepto Chantelle, una joven con Síndrome de Down que cada día acude fiel a su cita con los libros. Todos los ejemplares son donados por extranjeros, en su inmensa mayoría ingleses, pero también hay ediciones en francés, alemán y nórdico, entre otros.

La iniciativa partió en 1990 cuando Leticia y su esposo, ambos de nacionalidad británica, comenzaron a recopilar libros escritos en inglés donados por sus amigos para intercambiar con los vecinos del Pinar. Poco después solicitaron al ayuntamiento pilareño ubicarse en un local municipal para poder dar toda la cobertura que la biblioteca comenzaba a necesitar.

Leer la noticia completa en la fuente: elperiodic.com

Category: Bibliotecas, Multiculturalidad, Voluntariado

Tagged:

Leave a Reply

Recíbenos en tu correo

Introduce tu e-mail para recibir actualizaciones por correo:

  

Un servicio de FeedBurner

Archivo