Nosoloarchivos

Icon

El lado social de la Biblioteconomía y la Documentación. Por Marián Torrecilla

Fundación Cultura y Comunicación inaugura la única escuela y biblioteca de Loudey

Los voluntarios internacionales de las ONGD, FCYC y ADISM, han culminado con éxito la puesta en marcha del primer centro educativo de una de las regiones más desfavorecidas del país africano.

Los voluntarios internacionales de, FCYC y ADISM  han culminado con éxito durante su viaje a Mauritania, en el marco de su proyecto de educación para el desarrollo ‘Esperanza para Mauritania III’, uno de los proyectos estrella de la Fundación en el país, la apertura de la primera escuela con biblioteca sostenible de Loudey (provincia de Aoujeft). En la escuela recibirán educación básica tanto niños de seis a quince años, como mujeres de la zona que acudirán a programas de alfabetización fuera de las horas escolares.

Los miembros de las dos ONGD, han permanecido tres semanas en Mauritania, donde han realizado diferentes tareas para la puesta en marcha de este  complejo educativo como la catalogación y registro de libros, o la  instalación de estanterías. La escuela se inauguró con una fiesta por todo lo algo a la que acudieron las personalidades políticas de la región, el Delegado de Gobierno para la región, y el Alcalde.

Leer la noticia completa en la fuente: Rioja2.com

Category: Bibliotecas, Cooperación al desarrollo, Voluntariado

Tagged: ,

Leave a Reply

Archivo