Nosoloarchivos

Icon

El lado social de la Biblioteconomía y la Documentación. Por Marián Torrecilla

XV edición de la campaña anual de fomento de la lectura Libros a la Calle

La Presidenta regional, Esperanza Aguirre, ha presentado la XV edición de la campaña anual de fomento de la lectura Libros a la Calle, que desde hoy expondrá 21.000 fragmentos literarios en vagones del Metro de Madrid, autobuses de la Empresa Municipal de Transportes (EMT), autobuses interurbanos, trenes de Cercanías de Madrid, Metro Ligero e intercambiadores.

La campaña pretende acercar los libros al transporte público, de tal forma que, durante los trayectos, los viajeros se sientan atraídos por esos pequeños fragmentos literarios y les acerquen hasta los libros de los que proceden. La iniciativa, que parte de la Asociación de Editores de Madrid en colaboración con la Comunidad, el Ministerio de Cultura, y el Centro Español de Derechos Reprográficos, se enmarca en el Plan de Fomento de la Lectura puesto en marcha por el Gobierno regional en 2007.

Libros a la calle consiste en fragmentos breves, pero atractivos, que permiten ser leídos en el intervalo entre dos paradas. Los textos se distribuyen también en bibliotecas públicas y librerías de la Comunidad. Cada uno incluye una ilustración acorde con el fragmento y autor reflejados, y uno de los nueve eslóganes escogidos para la campaña como ‘Usa la imaginación, lee’; ‘Leer es saber’; ‘No te quedes en la primera página, continua en tu librería’; ‘Ni un día sin poesía’; ‘Si el vértigo te atrae, asómate a los libros’, entre otros.

Leer la noticia completa en la fuente: Presidencia de la Comunidad de Madrid

Category: Bibliotecas, Lectura, Literatura

Tagged: , ,

Leave a Reply

Archivo