Nosoloarchivos

Icon

El lado social de la Biblioteconomía y la Documentación. Por Marián Torrecilla

Una biblioteca que mira el Estrecho

Del 15 de junio al 15 de septiembre permanecerá el servicio abierto en el edificio Kursaal de Algeciras. En este espacio dentro de la biblioteca del Kursaal se propone la lectura de obras de carácter multicultural.

En una ciudad como Algeciras no puede faltar una estantería de libros, o varias, que miren directamente hacia el Estrecho de Gibraltar, que se configuren como un manjar de idiomas, razas o creencias. Este lugar reservado para el mestizaje cultural de la literatura empieza y acaba en el edificio Kursaal de Algeciras, donde se ofrece una biblioteca especializada del Estrecho, creada como instrumento de apoyo para el fin principal que es ser un espacio multicultural y especializado, abierto a todo el público de la comarca desde el que promover el diálogo, la paz y la tolerancia entre los pueblos de las dos orillas del Mediterráneo.

Actualmente la biblioteca forma parte de la red IDEA de bibliotecas especializadas y centros de documentación de Andalucía. En invierno tiene su mayor intensidad de afluencia, además de organizarse encuentros en la misma, si bien durante el verano no se cierra y permanecerá desde el 15 de junio al 15 de septiembre en horarios de lunes a jueves de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas, mientras que los viernes será sólo por la mañana.

Leer el artículo completo en la fuente: EuropaSur (Vía este tweet de @angelicadrz)

Category: Bibliotecas, Multiculturalidad

Tagged: ,

Leave a Reply

Archivo