Nosoloarchivos

Icon

El lado social de la Biblioteconomía y la Documentación. Por Marián Torrecilla

Más de 80 documentos de gran valor aspiran a ser memoria del mundo

La biblioteca personal de León Tolstoi (1828-1910) y los archivos del Hospital Real de Santiago de Compostela (siglos XV-XIX) son dos de los más de 80 documentos, fondos de archivos y colecciones documentales candidatos a ser memoria del mundo, informó la UNESCO en un comunicado.

La decisión será tomada entre el 22 y el 25 de este mes en Mánchester (Reino Unido) por el comité consultivo internacional «ad hoc», integrado por catorce miembros, agregó la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura.

El comité se reunirá después de celebrada la IVª Conferencia Internacional del Programa Memoria del Mundo de la UNESCO, en Varsovia, del 18 al 21 de mayo, precisó.

Junto los manuscritos, fotografías y películas de la biblioteca de Tolstoi, y los archivos del Hospital Real de Compostela sobre el secular peregrinaje europeo a esta ciudad española, figuran entre los candidatos de 2011 otros bienes de valor excepcional como el tratado de matemáticas y astrología «Al Tafhim li Awa’il Sana’at Al Tanjim».

Leer la noticia completa en la fuente: Canal Patrimonio

Category: Archivos, Bibliotecas, Patrimonio documental

Tagged: ,

Leave a Reply

Archivo