Nosoloarchivos

Icon

El lado social de la Biblioteconomía y la Documentación. Por Marián Torrecilla

La ONCE presenta el primer ‘e-book’ accesible para ciegos

La ONCE, en colaboración con el Ministerio de Educación, ha presentado el nuevo ‘e-book’ accesible para personas ciegas o con discapacidad visual. La publicación se ha presentado en el Centro de Recursos Educativos que la ONCE tiene en Moratalaz. Este centro ofrece cobertura para unos 2400 estudiantes con problemas de visión, formandoles en el conocimiento básico o específico, para más tarde volver a integrarse en su centro ordinario.

El acto se celebró con la presencia del Secretario de Estado de Educación y Formación Profesional, Mario Bedera Bravo, que luego realizó una visita guiada por el centro y comprobó el funcionamiento de un aula 2.0 con niños videntes e invidentes.

Una educación para todos

‘Leer para aprender, leer en la era digital’ es un material de carácter didáctico que apuesta por la accesibilidad para todos los contenidos digitales. Los artículos recogidos en este ‘e-book’ se pueden encontrar en la sección ‘Con Firma‘ de la página leer.es, una serie de textos de carácter divulgativo relacionados con la educación. Se divide en 3 secciones: estudiantes, familia y docentes. Su objetivo: suscitar la reflexión y el debate sobre los viejos y nuevos modos de alfabetización.

Leer la noticia completa en la fuente: elmundo.es

Category: Accesibilidad, Educación, Lectura

Tagged: , , , , ,

Leave a Reply

Recíbenos en tu correo

Introduce tu e-mail para recibir actualizaciones por correo:

  

Un servicio de FeedBurner

Archivo