Nosoloarchivos

Icon

El lado social de la Biblioteconomía y la Documentación. Por Marián Torrecilla

Torrejón de Ardoz acoge la primera biblioteca rumana que cuenta con 2.500 libros donados por el Gobierno de Rumanía

Torrejón de Ardoz ha acogido la primera biblioteca rumana de la ciudad ubicada en la sede de la Asociación Europea Mioritza que cuenta con 2.500 libros donados por el Gobierno de Rumanía, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

El concejal de Juventud, Vivienda e Inmigración de la localidad, Ignacio Vázquez; el secretario de Estado del Ministerio rumano de Asuntos Exteriores, Eugen Tomac; el director general de Inmigración de la Comunidad de Madrid, Pablo Gómez Tavira, y el Cónsul de Rumanía en Madrid, Petre Constantin, han sido los encargados de inaugurar esta biblioteca.

El edificio, bajo el nombre de ‘Moritza’, cuenta con más de 2.500 libros que han sido donados por el Departamento para los rumanos de la Diáspora del Gobierno de Rumanía, dentro de su programa encaminado a facilitar el acceso de los rumanos que viven en el extranjero a los valores de la cultura rumana.

Según el Consistorio, en la localidad residen aproximadamente 9.000 rumanos y los principales destinatarios de estos libros serán los niños, quienes podrán tomar contacto por primera vez con los escritores y poetas más famosos de Rumanía, como Creanga, Caragiale, Cosbuc o Eminescu.

Leer artículo completo en: Qué.es

Category: Bibliotecas, Multiculturalidad

Tagged: ,

Leave a Reply

Archivo