Nosoloarchivos

Icon

El lado social de la Biblioteconomía y la Documentación. Por Marián Torrecilla

«Pelegríns de papel»: intercambio de libros en Silleda

La asociación Avanza Trasdeza acaba de poner en marcha un proyecto de animación a la lectura bajo el nombre de Pelegríns de papel, con el que pretenden contribuir a enriquecer las propuestas culturales en el municipio de Silleda.

El programa, basado en otras experiencias de intercambio de libros, nace con vocación de permanencia, fomentando también la participación y encuentro de los vecinos. «Optamos polo fomento do hábito da lectura pola convicción de que ésta é unha ferramenta fundamental no desenvolvemento da personalidade», señala la presidenta del colectivo, Pilar Peón.

Pelegríns de Papel es una original biblioteca itinerante que irá pasando por diversos lugares para acerca al público la lectura. Cuenta con una colección de libros para todas las edades que se formó con donaciones particulares y que esperan incrementar con la colaboración de los propios participantes. Los puntos de lectura se irán instalando en lugares estratégicos y se pretende llegar a todas las parroquias del municipio. Entre los objetivos de la iniciativa, que se complementará después con sesiones de animación a la lectura dirigidos a grupos específicos, figura también fomentar la colaboración entre entidades y particulares, la participación de niños, jóvenes, mayores e inmigrantes o priorizar el uso del gallego, sin perjuicio de que haya títulos en castellano.

Leer artículo completo en: Tierras de Santiago

Avanza Trasdeza pone en marcha un plan de animación a la lectura

Category: Bibliotecas, Bookcrossing, Cultura libre

Tagged:

One Response

  1. malules58 dice:

    Me encanta la idea. Algo dinámico, participativo, y estimulante. mis mejores deseos para que funcione.

Leave a Reply

Archivo