Nosoloarchivos

Icon

El lado social de la Biblioteconomía y la Documentación. Por Marián Torrecilla

La «Casa del lector» abrirá en Matadero de Madrid el próximo otoño

La Fundación Germán Sánchez Ruipérez se cuela en el Matadero Madrid para levantar un gran centro cultural que pretende ser «la biblioteca de las bibliotecas», con cuatro grandes naves y 8.000 metros cuadrados que albergarán exposiciones, cursos formativos, talleres, conciertos, proyecciones, sin olvidar la investigación y la experimentación.

El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, ha visitado este lunes las obras de rehabilitación que se están realizando para levantar este Centro Internacional para la Investigación, el Desarrollo y la Innovación de la Lectura. «Será un regalo para todos los ciudadanos», ha subrayado Gallardón, para quien en tiempos de dificultad es importante aportar materiales «espirituales e intelectuales».

El exministro de Cultura César Antonio Molina será el encargado de dirigir este centro, que iniciará su actividad en septiembre de 2011 y que será inaugurado oficialmente en octubre de 2012, según ha precisado el director general de la Fundación Germán Sánchez Ruipérez, Antonio Basanta.

Leer artículo completo en: Qué.es

Category: Bibliotecas

Tagged:

2 Responses

  1. Ayhesa dice:

    Tiene buena pinta.

  2. A que sí. Centro de documentación, biblioteca especializada… ummm, vamos que habrá que pasarse por allí cuando lo abran :-) ¡Gracias por comentar!

Leave a Reply

Archivo