Nosoloarchivos

Icon

El lado social de la Biblioteconomía y la Documentación. Por Marián Torrecilla

Se necesitan voluntarios/as para colaborar en la biblioteca del Hospital Niño Jesús

La Asociación Akafi necesita incorporar a dos voluntarios/as para colaborar en la biblioteca del Hospital Niño Jesús, que realizarían las siguientes actividades:

• Catálogo de nuevos libros y supervisión del listado actual.
• Puesta en marcha del sistema de préstamos dirigido a los niños/as ingresados/as y sus familias.
• Preparar actividades de animación a la lectura en colaboración con el resto de voluntarios de la asociación.
• Colaborar en las actividades de animación a la lectura: cuentacuentos, juegos relacionados con las lecturas, pasatiempos,… También las podrán desarrollar en el teatro del hospital y en las habitaciones con niños que no puedan moverse de la cama.

Perfil/Requisitos: Personas con disponibilidad para incorporarse de manera inmediata, con posibilidad de compromiso a largo plazo. Preferentemente, para colaborar en horario de tarde, tres horas entre las 16:00 y las 20:00 horas; dos días por semana. Desde la asociación se les ofrecerá formación y se les hará un seguro.

Los candidatos/as deben ser mayores de 18 años, con posibilidad de colaborar dos tardes en semana y un compromiso a largo plazo. Preferentemente, bibliotecarios/as en prácticas o monitores de tiempo libre. Personas a las que les gusten los niños/as y tengan algo de experiencia en trabajos de animación a la lectura.

Ver más: Hacesfalta.org

Category: Bibliotecas, Voluntariado

Tagged:

4 Responses

  1. Ángela Torres dice:

    Hola:

    Me encantaria colaborar con vosotros, soy bibliotecaria y tengo las tardes libres relativamente porque estoy preparandome unas oposiciones, por ese motivo puedo un día a la semana.

    Siento no poder los 2 días,

    Saludos,

    Ángela Torres

  2. Estefania Lucas dice:

    Hola! A mi me encantaria colaborar. He estudiado biblioteconomía y documentación y tengo las tardes libres, asi que podria sin problemas. Un saludo

  3. ¡Hola a las dos! Para apuntaros como voluntarias tenéis que ir a hacesfalta.org (que es la web que anuncia el voluntariado), registraros allí como usuarias y apuntaros a dicha oferta. En Nosoloarchivos sólo damos difusión a oportunidades de voluntariado, pero las ofertas no son nuestras. Tenéis el enlace al final del post. Muchas gracias por vuestros comentarios y ¡suerte! ;-)

  4. Me encantaria participar como voluntaria en cualquier actividad del hospital en la mañana tengo tiempo disponible. No dudeis en contar conmigo.

Leave a Reply

Archivo