Nosoloarchivos

Icon

El lado social de la Biblioteconomía y la Documentación. Por Marián Torrecilla

Voluntarios renuevan una biblioteca en un colegio de las Tres Mil Viviendas (Sevilla)

El Colegio Público Manuel Giménez Fernández, en la avenida Nuestra Señora de la Oliva, en las inmediaciones de las Tres Mil Viviendas, cuenta desde ayer con una biblioteca infantil, en la que han trabajado un grupo de voluntarios que “de manera silenciosa y concienzuda, han creado diversos espacios de magia y sueños”.

Tal como ha explicado Encarna Vega, una de las voluntarias que han participado en la iniciativa, “la intención del proyecto es que los niños que estudian en este colegio sólo se ocupen de eso, de estudiar, de jugar y de soñar, como lo harían en cualquier otra zona de Sevilla, sin distinción alguna. En definitiva, que se ocupen simplemente de ser niños”.

Entre los voluntarios se encuentran profesores, periodistas, funcionarios o jubilados, entre otros. Según indican fuentes de este colectivo, la intención de llevar a cabo este proyecto “es contagiar su entusiasmo por doquier, primero con el claustro de profesores, con su director a la cabeza, algunos de los cuales se unieron en los trabajos, y después impregnando de esta nueva filosofía soñadora a todo el colegio público colegio Manuel Giménez Fernández”.

Así, tras 10 días de trabajo y con un presupuesto de 4.000 euros, han remodelado la biblioteca para los alumnos de esta escuela “para que lo más pequeños, sin distinciones geográficas, sueñen y hagan soñar a sus familias”. Los trabajos se han extendido por otras dependencias del colegio, como el comedor, la clase de música, pasillos y la sala de lectura, a la que han bautizado como “Biblioteca de los Sueños”.

Leer artículo completo en: Sevilla Red Periodistas.es

Category: Bibliotecas, Voluntariado

Tagged:

Leave a Reply

Archivo