Nosoloarchivos

Icon

El lado social de la Biblioteconomía y la Documentación. Por Marián Torrecilla

Una exposición muestra todo lo que se puede hacer «Un día en la biblioteca»

A TRAVÉS DE 50 FOTOGRAFÍAS QUE RETRATAN SUS SERVICIOS

Las bibliotecas de la Comunidad ofrecen más de 4.400 actividades y servicios gratuitos de fomento de la lectura dirigidos a todos los públicos, oferta que el Gobierno regional resume en una exposición fotográfica con 50 instantáneas de José Escudero que ha presentado en la Biblioteca Pública de Usera la directora general de Archivos, Museos y Bibliotecas, Isabel Rosell.

‘Un día en la biblioteca’ muestra cómo la biblioteca pública ha pasado a ser mucho más que un centro de préstamo de libros gracias a una amplia programación de actividades y servicios que se desarrolla a lo largo de todo el día, incluso por la noche y el fin de semana, destinada a fomentar la lectura en una región que es la que más lee de todo el país (el 64% de los madrileños lee diez puntos más que la media española, según datos del último barómetro de hábitos de lectura y compra de libros de la Federación de Gremios de Editores de España).

La exposición podrá verse en Usera hasta el 31 de octubre. A continuación, en noviembre pasará por la B.P. Centro Pedro Salinas y posteriormente, por la B.P. Villa de Vallecas, donde se podrá visitar durante todo diciembre. Escudero es un fotógrafo que conoce muy bien Madrid y sus habitantes. En 2007 publicó el libro Historias, curiosidades y algunas leyendas del antiguo y del moderno Madrid y posteriormente ha seguido fotografiando la ciudad para exposiciones como ’24 horas de Retiro’, ‘Detalles de un Madrid castizo’ y ‘El mar visto por uno de Madrid’.

Leer artículo completo en: Comunidad de Madrid

Category: Bibliotecas

Tagged: ,

Leave a Reply

Archivo