Nosoloarchivos

Icon

El lado social de la Biblioteconomía y la Documentación. Por Marián Torrecilla

II Convocatoria de cuentos «Integrando Culturas»

Tras el éxito de la I Convocatoria de Cuentos «Integrando Culturas» celebrada en el 2009 y en la que participaron más de 30 niños/as y jóvenes iberoamericanos de edades comprendidas entre 6 y 18 años, se presenta una nueva edición. En esta ocasión el centro de interés serán relatos que describan el proceso de inclusión en las aulas.

Si tienes entre 6 y 18 años, en tu cole hay chicos/as de diferentes nacionalidades, chicos y chicas que han venido de otros países y te gusta escribir..,, te animamos a participar en el Segundo concurso de cuentos «Integrando Culturas».

El concurso está destinado a todos los alumnos independientemente de su nacionalidad. Participarán todas las historias y narraciones que cuenten como es tu colé, tu clase, cómo fue conocer a los compañeros recién llegados , como le ayudas, lo que aprendes de él/ella, lo que te ha contado de su país y tu del tuyo, si tú viniste de otro país como les contaste tu experiencia para que les sirviera de ejemplo….

¡Anímate!. De todos los cuentos presentados, se seleccionará uno que será publicado en el Periódico Escuela y será leído en las Cuartas Jornadas Iberoamericanas que se celebrarán en el mes de diciembre en Madrid.

Además…, todos los cuentos serán difundidos en nuestra página Web «Integrando Culturas».

Acceder a convocatoria

Fuente | Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI)

Category: Educación, Multiculturalidad

Tagged:

Leave a Reply

Archivo