Nosoloarchivos

Icon

El lado social de la Biblioteconomía y la Documentación. Por Marián Torrecilla

Jornada «Del secretismo a la transparencia: ¿Qué es el derecho a saber?»

Hoy, 28 de septiembre, es el Día Internacional sobre el Derecho a Saber. Con este motivo, la Coalición Pro Acceso y Access Info Europe organizan una jornada sobre el derecho de acceso a la información en la facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Complutense de Madrid. Durante esta jornada se presentarán los aspectos más teóricos de este derecho, analizando la situación de este a nivel internacional y a nivel nacional, así como la importancia de su aplicación práctica en distintos ámbitos de la sociedad.

En España, el único país de Europa con más de un millón de habitantes que no tiene una ley de acceso a la información, este tema ocupa un lugar destacado en la actualidad política y mediática desde que el pasado 16 de agosto el Diario El País anunciara la pronta aprobación del anteproyecto de la futura ley de transparencia y acceso a la información pública de los ciudadanos.

En esta jornada participarán destacados expertos internacionales en acceso a la información, profesores de universidad de distintas disciplinas que dedican parte de su labor investigadora a este derecho así como representantes de organizaciones no gubernamentales dedicadas a diferentes materias que apoyan la defensa de este derecho como herramienta fundamental de los ciudadanos para hacer valer sus derechos ante el Estado.

Programa de la Jornada

Formulario de Inscripción

Fuente | Coalición Pro Acceso

Category: Jornadas profesionales

Tagged: , ,

Leave a Reply

Archivo