Nosoloarchivos

Icon

El lado social de la Biblioteconomía y la Documentación. Por Marián Torrecilla

Padres del Colegio Lucero denuncian el cierre de su biblioteca

Padres del Colegio Nuestra Señora del Lucero, ubicado en Latina, han denunciado el cierre de su biblioteca, perteneciente al programa ‘Aulas Abiertas’ de la Comunidad de Madrid y que, con horario de 16 a 18.15 horas, posibilitaba a los niños esperar a sus padres leyendo o haciendo deberes.

Según ha informado a Europa Press la AMPA del centro, la biblioteca fue abierta en el año 2000, y estaba gestionada por la Fundación Tomillo. Al pertenecer al programa ‘Aulas Abiertas’ podía hacer uso de ella no sólo por los niños del colegio, sino también todos los niños del barrio.

Así, en horario escolar, era utilizada por los chavales del colegio. Ya de 16 a 18.15 horas, podían acceder a ella todos los alumnos del barrio, mientras que los estudiantes del Nuestra Señora del Lucero la utilizaban para hacer deberes o leer mientras esperaban a que sus padres llegasen a recogerles.

Asimismo, a través de la biblioteca se editaban tres revistas hechas por alumnos del colegio, con noticias, fotos y dibujos realizados por ellos mismos. Pero además, muchos alumnos con pocos recursos aprovechaban estas horas para poder utilizar Internet, al no disponer de este servicio en casa.

«Un día antes de empezar el colegio nos llega un escrito negándonos la continuidad del proyecto, y las razones que nos dan es que no cumplimos los mínimos de que el 50 por ciento de los usuarios sea población inmigrante, y el 10 por ciento de etnia gitana», han indicado.

Según han indicado los padres, el año pasado la biblioteca contó con 673 usuarios, de los que 539 fueron alumnos del centro y 134 fue población del barrio.

«Mucho dinero no debía costar, si sólo abría dos horas al día», lamentan los padres, que aseguran que dicha biblioteca «era el único espacio para la lectura que tenían los niños en el sector».

Fuente | Europa Press

Category: Bibliotecas

Tagged:

Leave a Reply

Archivo