Nosoloarchivos

Icon

El lado social de la Biblioteconomía y la Documentación. Por Marián Torrecilla

Interculturalidad cocinada entre fogones

Nueva iniciativa de la Biblioteca Municipal de Alpedrete.

Una buena forma de conocer otras culturas es acercarse a su gastronomía. Por eso en Alpe­drete la Biblioteca Muni­ci­pal ha emprendido, dentro del pro­­grama de las Biblio­tecas por la Convivencia, un proyecto para re­coger lo mejor de la gastronomía de las diferentes nacionalidades presentes en el municipio.

Para hacerlo posible, han lanzado un llamamiento a los vecinos para que aporten recetas de sus países o regiones, o que sean creaciones propias basadas en la gastronomía de sus lugares de procedencia. Pue­den entregarlas hasta el 10 de octubre en la Biblioteca Mu­­­­nicipal, o bien, enviarlas por co­rreo electrónico a bi­blioteca@alpedrete.es.

El fin último de esta propuesta es estrechar lazos con todos aquellos que han decidido formar su hogar en Alpe­drete. Con las recetas aportadas por los usuarios de la bi­blioteca se confeccionará un “Recetario Intercultural”.

El recetario, una vez im­preso, se repartirá entre todos los que participen en un taller de cocina que está organizando la Biblioteca para el viernes 22 de octubre, a las 18.30 ho­ras. Para asistir al mismo también es necesario inscribirse antes del 10 de octubre. Si al­gún vo­luntario desea realizar un plato se presentará en una degustación abierta a to­dos los participantes.

Fuente | El Telégrafo

Nueva iniciativa de la Biblioteca Municipal

Category: Bibliotecas, Multiculturalidad

Tagged:

Leave a Reply

Archivo