Nosoloarchivos

Icon

El lado social de la Biblioteconomía y la Documentación. Por Marián Torrecilla

La Biblioteca Provincial de Huelva proyecta cine sobre África

La Biblioteca Provincial de Huelva acogerá, a partir de hoy, la proyección de películas y documentales del Festival de Cine Africano de Tarifa, una iniciativa enmarcada en las actividades de sensibilización previas al II Congreso África-Occidente y promovida por la Fundación Europea de Cooperación Norte Sur (Fecons).

Las proyecciones de estas películas y documentales, que han sido cedidos por Casa África para esta actividad, tendrán lugar todos los miércoles a las 20:00 en el salón de actos de la Biblioteca Provincial hasta el 20 de octubre. Hoy se proyectará el cortometraje de Kenia titulado Subira, mientras que el miércoles 29 de septiembre, le tocará el turno al documental español Desarrollo humano.

Las proyecciones continuarán el 6 de octubre con el cortometraje francés Le Rêve de Tiva, el miércoles 13 se exhibirá el documental coproducido por Níger y Francia titulado La Robe du temps y, por último, el miércoles 20 le tocará el turno al documental español Gambia, The Smiling Coast.

Ésta es una de las actividades de sensibilización previstas con motivo del II Congreso Internacional África-Occidente, que se celebrará en Huelva los días 14, 15 y 16 de octubre. Este congreso tiene como principal objetivo situar en un primer plano de análisis y compromiso sociopolítico, cultural y económico la realidad de África y las relaciones África-Occidente.

Este segundo encuentro está organizado por un importante número de entidades, como la Fundación Europea para la Cooperación Norte Sur (Fecons), la Diputación de Huelva, la Junta de Andalucía, la Universidad de Huelva, Casa África, el Fondo Andaluz de Municipios para la Solidaridad Internacional, Tres Culturas, la Fundación Cultura de Paz, la ONG Iesmala y la iniciativa ART de Naciones Unidas, entre otras entidades colaboradoras.

El Congreso, que se celebrará en la Universidad de Huelva, va a contar con la presencia de personalidades africanas representantes de varios gobiernos africanos y de la sociedad civil del llamado «continente olvidado».

Fuente | Huelva Información

Category: Bibliotecas, Cooperación al desarrollo, Multiculturalidad

Tagged:

Leave a Reply

Archivo