Nosoloarchivos

Icon

El lado social de la Biblioteconomía y la Documentación. Por Marián Torrecilla

La Biblioteca Mundial de la UNESCO nos acerca a documentos ancestrales

La UNESCO y otras 32 instituciones asociadas presentaron en el pasado mes de abril un proyecto para lograr que todo el mundo pudiera acceder a documentos culturales únicos de bibliotecas y archivos, la Biblioteca Mundial de la UNESCO.

En ella pueden encontrarse, mediante un solo clic, documentos fechados desde el año 8.000 a.C hasta la actualidad, donde destacan mapas, manuscritos, libros, películas, audio, fotografías y publicaciones.

Además se explican las reliquias culturales de todas las bibliotecas del mundo en siete idiomas diferentes: árabe, chino, inglés, francés, ruso, portugués y español. Y, por si esto fuera poco, esta biblioteca virtual permite acceder al archivo de la Biblioteca de Alejandría, la Biblioteca Nacional y la Biblioteca de la Universidad de Yale, entre otras.

Otro hecho significativo y curioso es que puedes leer escritos como la declaración de Independencia de Estados Unidos, el diario de un estudioso veneciano que acompañó a Magallanes en su viaje alrededor del mundo, o un texto japonés del siglo XVI que es considerado la primera impresión de la historia.

Accede a ella mediante: http://www.wdl.org/es/

Fuente | CEXT

Category: Bibliotecas

Tagged:

Leave a Reply

Archivo