sábado 21 de agosto de 2010
La Biblioteca Mundial de la UNESCO nos acerca a documentos ancestrales
La UNESCO y otras 32 instituciones asociadas presentaron en el pasado mes de abril un proyecto para lograr que todo el mundo pudiera acceder a documentos culturales únicos de bibliotecas y archivos, la Biblioteca Mundial de la UNESCO.
En ella pueden encontrarse, mediante un solo clic, documentos fechados desde el año 8.000 a.C hasta la actualidad, donde destacan mapas, manuscritos, libros, películas, audio, fotografías y publicaciones.
Además se explican las reliquias culturales de todas las bibliotecas del mundo en siete idiomas diferentes: árabe, chino, inglés, francés, ruso, portugués y español. Y, por si esto fuera poco, esta biblioteca virtual permite acceder al archivo de la Biblioteca de Alejandría, la Biblioteca Nacional y la Biblioteca de la Universidad de Yale, entre otras.
Otro hecho significativo y curioso es que puedes leer escritos como la declaración de Independencia de Estados Unidos, el diario de un estudioso veneciano que acompañó a Magallanes en su viaje alrededor del mundo, o un texto japonés del siglo XVI que es considerado la primera impresión de la historia.
Accede a ella mediante: http://www.wdl.org/es/
Fuente | CEXT