Nosoloarchivos

Icon

El lado social de la Biblioteconomía y la Documentación. Por Marián Torrecilla

Bukear: la nueva red social de lectura de Latinoamérica

Bajo el lema “¿Qué estás leyendo?”, promueve el intercambio de reseñas y la recomendación de libros con motivo de conformar una comunidad virtual de lectores. Impulsada por dos jóvenes argentinos, es la primera de su tipo en la región.

Bukear ya tiene cerca de 2000 usuarios y más de 1000 reseñas. La suscripción es gratuita y una vez realizada se invita al usuario a organizar su “Buketeca”, comentar sus lecturas y efectuar recomendaciones. También se puede votar por los libros reseñados y ayudar a conformar un ranking de preferencias.

“Los lectores tienen la posibilidad de visualizar las obras comentadas y sus diferentes opiniones y también pueden visitar los perfiles de otras personas con gustos similares, a quienes podrán agregar como amigos para tener contacto directo si lo desean”, explica Mariano González, creador de la red junto a Pablo Bicego, a Perfil.com.

Si bien existen otras comunidades virtuales similares, como ser Shelfari, Goodreads y Anobii, Bukear “busca instalarse como referente del mercado hispanohablante”.

Fuente | Portal educ.ar

Category: Lectura, Literatura, Web 2.0

Tagged:

Leave a Reply

Archivo