Nosoloarchivos

Icon

El lado social de la Biblioteconomía y la Documentación. Por Marián Torrecilla

III Feria del Libro Usado en San Vicente vendió 1600 libros para fines solidarios

Los fondos recaudados en la III Feria del Libro Usado de San Vicente de la Barquera ya han sido entregados a los tres proyectos humanitarios de Perú, Bolivia y Tailandia.

Este año se han vendido más de 1.600 libros, lo que ha supuesto una recaudación de 1.225 euros, la mayor de estos tres años, lo que indica la popularidad que está adquiriendo esta generosa iniciativa.

Las asociaciones del Carmen, Amas de Casa y Mujeres de La Revilla, en colaboración con el Ayuntamiento de San Vicente de la Barquera, pusieron en marcha esta feria que tiene el fin de recaudar fondos para fines humanitarios.

La III Feria del Libro Solidario puso a la venta unas 2.000 obras, tratados y publicaciones en la plaza de José Antonio, durante toda la jornada del pasado sábado, al precio unitario de un euro, aunque al final se hicieron precios especiales.

Todos los ejemplares puestos a la venta ha sido fruto de donaciones particulares, de los expurgos de la Biblioteca Municipal y centros educativos, recogidos por la Asociación Mujeres de La Revilla.

Su presidenta y a la vez responsable de la feria, Amparo Noriega, subraya el «éxito» de la iniciativa, que atrae a cientos de personas por la variedad de lo expuesto y por el precio de venta tan asequible. La temática abarca desde la novela y el ensayo a los libros de consulta y divulgación, sin olvidar una importante sección para niños.

Los fondos recaudados se han destinado a tres proyectos humanitarios, ubicados en Bolivia, Perú y Tailandia, que se llevan a cabo por religiosos relacionados con el municipio, que este año han contado también con el dinero recaudado por esta asociación femenina a través de la venta de postales fabricadas con papel reciclado.

Fuente | Ayuntamiento de San Vicente de la Barquera

Category: Recogida de libros

Tagged:

Leave a Reply

Archivo