Nosoloarchivos

Icon

El lado social de la Biblioteconomía y la Documentación. Por Marián Torrecilla

¡Feliz Día Internacional de los Archivos!

http___www.archives.goTal día como hoy pero de 1948, la UNESCO fundaba en París el Consejo Internacional de Archivos (CIA, ICA). En su Junta general de 2007, el CIA decidió que debería celebrarse un día Internacional de los Archivos con el objetivo de que en cada país se difunda el papel de archivos y archiveros.

En nuestro país esta iniciativa ha sido apoyada por un gran número de archivos e instituciones. De ellas destacamos las actividades programadas por nuestro Ministerio de Cultura, que hoy organizaba un acto en el Archivo Histórico Nacional (Madrid), con la participación del Secretario General del Consejo Internacional de Archivos (CIA), David Leitch y la Vicepresidenta para la Conferencia Internacional de la Mesa Redonda de Archivos (CITRA), Nolda Römer-Kenepa. Asimismo se habían programado jornadas abiertas en los Archivos Estatales.

En Barcelona, la organización Archiveros sin Fronteras y el Archivo Histórico de la Ciudad han querido celebrar este día con un acto sobre los archivos como garantía para la defensa de los derechos humanos y la memoria histórica.

(La imagen que acompaña a este artículo es un poster diseñado para celebrar esta jornada en Japón: http://www.archives.go.jp/english/index.html).

Category: Archivos

Tagged:

Leave a Reply

Archivo