Nosoloarchivos

Icon

El lado social de la Biblioteconomía y la Documentación. Por Marián Torrecilla

I Encuentro Multicultural en Carboneras

1559La Concejalía de Cultura ha organizado junto con la Biblioteca Municipal el I Encuentro Multicultural, que tendrá lugar desde los días 31 de mayo hasta el próximo 4 de junio en Carboneras.

El I Encuentro Multicultural comienza hoy a las 18:00 horas con la escritora Lala Isla, de la Fundación Valparaíso de Mojácar. Las actividades continuarán el martes, 1 de junio, con una ronda de cuentos del mundo que serán recitados por personas de diversos países a partir de las 18 horas. La rana Tiddalik, desde Australia, La huérfana y El Rey de Cochobarma, desde Senegal; El Señor Frío, desde Rusia y El Cocinero, de Argentina, serán algunos de los relatos que varios oriundos de esos países contarán a la audiencia.

La jornada del miércoles, 2 de junio, comenzará a las 12 de la mañana con una sesión de narración oral a cargo del grupo Piratas de Alejandría, a la que asistirán alumnos de los colegios de Carboneras. Por la tarde, el mismo grupo protagonizará otra sesión de narración oral dedicada a cuentos africanos.

El jueves 3 de junio, el escenario se traslada hasta el Teatro Casa de la Música, en donde la Escuela de Danza Española de Gustavo Criado realizará una muestra de danzas.

El I Encuentro Intercultural finalizará con un recital de textos multiculturales a cargo de la Asociación de Personas Libro de Almería el día 4 a partir de las 18 horas.

Todas las actividades tendrán lugar en la Biblioteca Municipal, a excepción de la muestra de danzas, que por el número de personas que participan y la necesidad de escenario se realizará en el Teatro Casa de la Música.

Fuente | Ayuntamiento de Carboneras

Category: Bibliotecas, Multiculturalidad

Tagged:

Leave a Reply

Archivo