Nosoloarchivos

Icon

El lado social de la Biblioteconomía y la Documentación. Por Marián Torrecilla

Libro solidario 2010, «Pon tu libro en Bolivia»

boliviaPor undécimo año consecutivo, la Consejería de Cultura y Deportes de la CAM organiza el «Día del Libro Solidario». Esta campaña es un proyecto de cooperación internacional enfocado a ayudar a países de América Latina, en el área de bibliotecas y su entorno, a través del incremento de sus fondos bibliográficos.

Este año, será Bolivia el país destinatario de los libros. La elección de Bolivia como país beneficiario se debe a la actual situación de su Red de Bibliotecas Públicas, con carencias y necesidades  que condicionan negativamente  la calidad de los servicios prestados, y, en consecuencia, provocan un bajo interés por la lectura y la poca utilización de los servicios por parte de los potenciales usuarios.

La recogida de libros tendrá lugar el día 2 de mayo en la Glorieta Puerta de Toledo de Madrid, de 10:00 a 20:00 horas. Para ello, se habilitará una carpa donde varios equipos de voluntarios recogerán los libros.

Se pueden donar libros como diccionarios, enciclopedias, literatura infantil y juvenil, liberatura clásica y contemporánea, libros de conocimiento (matemáticas, física, química, etc.). No se podrán donar libros de texto, la razón es que no son adecuados para las bibliotecas destinatarias. Los libros deben estar en buen estado y tener contenidos actuales.

A partir del día 3 y hasta el 14 de mayo, los interesados podrán seguir aportando fondos para esta campaña en la Biblioteca Regional (c/Ramírez de Prado, 3, en Madrid). Posteriormente, todos los libros recogidos serán clasificados y preparados para su envío a las bibliotecas destinatarias en Bolivia.

+ info | Comunidad de Madrid, Día del Libro Solidario

Category: Bibliotecas, Cooperación al desarrollo, Libro solidario

Tagged: , ,

Leave a Reply

Archivo