Nosoloarchivos

Icon

El lado social de la Biblioteconomía y la Documentación. Por Marián Torrecilla

Jornada informativa “Métodos y medios para la recuperación del Archivo de Colonia”

Jornada informativa Archivo ColoniaEl pasado 3 de marzo la comunidad internacional se vió conmocionada con la noticia del derrumbe del Archivo Histórico de Colonia, que ocasionó la pérdida de vidas humanas y de uno de los tesoros documentales más importantes de Europa. Inmediatamente archiveros y organizaciones de todo el mundo se pusieron a trabajar en la recuperación de ese patrimonio perdido.

Un  grupo de técnicos del Archivo Histórico Provincial de Málaga han participado como voluntarios en dichas tareas. Aprovechando esa experiencia, que nos contarán sus propios protagonistas, la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía, a través del Servicio de Archivos de la Dirección General del Libro y del Patrimonio Bibliográfico y Documental, quiere sumarse a la cooperación internacional suscitada con la celebración de esta jornada de difusión, en la que se pretende dar a conocer la magnitud del suceso, el sistema de gestión de desastres que se ha seguido, la metodología de los trabajos de recuperación, y la creación y el mantenimiento de una red de ayuda.

Junto a estos voluntarios del Archivo Histórico Provincial de Málaga desplazados a Colonia (Ana Díaz Sánchez, Sonsoles González, Agustín Padilla y Rocío Alarcón), estarán presentes la directora del Archivo siniestrado, Bettina Schmidt-Czaia, el jefe de la segunda misión a Colonia de ANCBS y Blue Shield France, Christophe Jacobs, y el Secretario General del Consejo Internacional de Archivos, David Leitch.

Esta jornada se celebrará entre las 9:30 y 14:00 horas del próximo día 3 de noviembre, en la sede del Teatro Central de Sevilla (Isla de la Cartuja, Avda. José de Gálvez s/n).

La inscripción es gratuita, para realizarla, los interesados deberán enviar un e-mail antes del 30 de octubre a esta dirección.

+ info | Consejería de Cultura, Junta de Andalucía

Category: Archivos, Patrimonio documental

Tagged:

Leave a Reply

Recíbenos en tu correo

Introduce tu e-mail para recibir actualizaciones por correo:

  

Un servicio de FeedBurner

Archivo