lunes 25 de abril de 2011
El Gobierno de Castilla-La Mancha y Cruz Roja trabajan juntos para facilitar el acceso a la lectura a las personas mayores de 65 años
Este proyecto nace en colaboración con la Biblioteca de Castilla-La Mancha, en Toledo, y será puesto en marcha por un equipo de diez voluntarios de Cruz Roja. Los 40 beneficiarios de este programa tendrán a su disposición los materiales bibliográficos, documentos sonoros, audiovisuales y multimedia de la biblioteca.
Con el objetivo de hacer llegar la lectura a todos los ciudadanos, el Gobierno de Castilla-La Mancha y Cruz Roja han unido esfuerzos para comenzar a desarrollar el proyecto ‘Leer en compañía’, dirigido a la población mayor de 65 años.
Esta iniciativa, que se desarrollará de forma piloto en la Biblioteca de Castilla-La Mancha, en Toledo, contará con 40 beneficiarios, que han sido seleccionados por Cruz Roja a través de una encuesta realizada a las personas mayores en distintos barrios de la ciudad.
Tal y como indicó la consejera de Educación, Ciencia y Cultura, María Ángeles García, se trata de un servicio “excelente porque de lo que se trata es de llegar a todas esas personas, mayores de 65 años, y de llevarles la lectura; personas que por un motivo u otro no pueden tener acceso a la lectura como cualquier otro ciudadano y lo que hacemos es acercarle la lectura en colaboración con la Cruz Roja”.
Leer la noticia completa en la fuente: La Cerca