miércoles 7 de julio de 2010
Los autores andaluces serán protagonistas en la Univ. de La Plata
Accesa XXI, Sociedad para el Desarrollo y Cooperación de los Andaluces en el Mundo, y la Biblioteca de la Facultad de Humanidades mantuvieron un encuentro para colaborar en la difusión cultural
El vicepresidente de Accesa XXI Sociedad para el Desarrollo y Cooperación de los Andaluces en el Mundo, Carlos Santos Valle y la directora de la Biblioteca de la Facultad de Humanidades de la Universidad de La Plata, Profesora, Marcela Fushimi, sostuvieron una reunión de trabajo con el fin de realizar tareas conjuntas para la difusión de autores de origen andaluz. El encuentro se realizó con motivo de la exposición organizada por la Biblioteca en homenaje al poeta granadino Federico García Lorca y al argentino Leopoldo Lugones.
En esta reunión también participó también Tamara Ruttinelli, por la Biblioteca de Humanidades, y el Profesor. Guillermo Pilía, miembro de Accesa XXI y Director de la Cátedra Libre de Cultura Andaluza. La Profesora Fushimi informó sobre la preparación de una nueva muestra bibliográfica dedicada al poeta cordobés Luis de Góngora y al chileno Pablo Neruda, a la que los miembros de Accesa XXI se comprometieron en difundir, especialmente entre las comunidades andaluzas, prensa local y también en la prensa peninsular. Posteriormente se los invitó a visitar la sección de la biblioteca dedicada a escritores españoles, la que periódicamente recibe donaciones de AECID, Agencia Española de Cooperación Internacional al Desarrollo, Organismo dependiente de la Embajada de España en Argentina.
Entre las actividades conjuntas a realizar entre Accesa XXI y la Biblioteca de Humanidades de la Universidad de La Plata, se propuso la organización de charlas sobre autores andaluces, el intercambio de información con universidades de Andalucía y el canje bibliográfico. Al finalizar la reunión, la directora donó para la biblioteca de la Cátedra Libre de Cultura Andaluza los últimos ejemplares de Olivar, publicación anual sobre literatura española de la Facultad de Humanidades.
Fuente | La Región internacional